Noticias

Graban a un perro atacando a una foca en la playa mientras que su dueña no hace nada para detenerlo pese las súplicas de los testigos

La actitud de la mujer fue duramente criticada en redes sociales.

Angustiosas imágenes muestran a un perro bóxer fuera de control persiguiendo y atacando a una pequeña foca que aterrorizada intenta volver al mar. Las personas presentes durante el ataque lo grabaron mientras le pedían a la dueña, sin éxito, que detuviera a su mascota.

En el registro se puede escuchar a una mujer gritar el nombre de su perro, ya que ladra amenazadoramente el cuerpo del animal. Pero el canino ignora repetidamente los llamados.

Si bien se cree que el animal logró escapar sin lesiones graves, la propietaria fue fuertemente criticada en las redes sociales, ya que aparte de llamar a su perro no hizo nada por detenerlo.

El video que muestra lo sucedido, fue publicado en Facebook por la British Divers Marine Life Rescue, quien lo calificó como un «gran ejemplo de lo que los dueños de perros no deberían hacer».

Una actitud reprochable

 

A través de la publicación en la red social un portavoz de la organización dijo que «la foca está claramente en pánico y está tratando de escapar al mar mientras la dueña le permite a un perro continuar atacándolo a pesar de las repetidas súplicas de la persona que lo filmó».

La organización hizo hincapié en que los perros deben ser contenidos en caso de haber una foca o otro tipo de animal indefenso en el lugar.

«Lamentablemente, estos incidentes están ocurriendo con demasiada frecuencia y parecen estar en aumento», agregaron.

Por esta razón es que hicieron un llamado para que la población tome conciencia de este problema, instando a evitar estas situaciones.

El video ha atraído miles de comentarios en las redes sociales y muchos han criticado a la dueña del bóxer.

Un usuario dijo: «¡Si no puede controlar a su perro mejor no tengas perro! Espero que la foca esté bien».

Otro agregó: «El perro no tiene la culpa, pero la dueña es muy irresponsable».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos