Noticias

En lo que ganamos: Chile tiene nueve de las diez ciudades más contaminadas de Sudamérica

A la vez lidera con las ciudades más limpias de Sudamerica.

Greenpeace entregó un ranking de las ciudades más y menos contaminadas del mundo, en donde a nivel sudamericano destacan nueve urbes de Chile dentro del Top 10 de la región.

El informe consideró la calidad del aire dependiendo de los niveles de partículas finas o denominadas PM2,5. Así, los tres primeros lugares se los lleva Chile. El podio de las ciudades más contaminadas de Sudamérica está encabezado por Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía. En segundo lugar la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos y en tercer lugar la ciudad turística de Coyhaique, en Aysén.

El top ten es completado por Valdivia (4), Temuco (5), Santiago (6), Lima (7), Linares (8), Rancagua (9) y Puerto Montt (10).

También ciudades más limpias

De manera contraria y paradógica, dentro de las ciudades más limpias de Sudamérica también lidera Chile. Este listado está compuesto por Punta Arenas (1), Antofagasta (2), Alto Hospicio (3), Ribeirao Preto (4, Brasil), Taubate (5, Brasil), Huasco (6), Viña del Mar (7), Arica (8), Coquimbo (9) y Valparaíso (10).

Tags

Lo Último


Te recomendamos