Universidad de Chile anuncia que campus de la salud cambiará su nombre a Eloísa Díaz

Esto luego que el Metro de Santiago rechazara que cambiar el nombre de la estación Hospitales de la Línea 3.

Por Christian Monzón

El rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi anunció que se cambiará el nombre del Campus Norte de la institución, el cual pasará a llamarse Eloísa Díaz.

"Lo que nosotros precisamente queremos hacer es que el campus de la salud, donde están las facultades de Odontología, Química y Farmacia y Medicina, lleve el nombre de Eloísa Díaz, por lo cual esta objeción pierda toda validez", sostuvo a Radio Cooperativa.

"Es tan importante hoy día la toma de conciencia de lo muy poco equitativa que la sociedad ha sido con respecto a las oportunidades que se le ofrecen a hombres y mujeres, enfatizar roles de pioneras, como fue el caso de Eloísa Díaz, la primera mujer médico en América Latina, creo que es infinitamente más valioso que cualquier otro considerando de los que se han esgrimido", recalcó.

8M: ¿Quiénes son las protagonistas del cambio de nombre simbólico del Metro?

Luego de una ardua búsqueda, te mostramos quiénes son las 46 mujeres que destacó el inicio de la Semana Feminista.

Este hecho ocurre a días de la Huelga Feminista que se efectuará este viernes y un día después del cambio simbólico de las estaciones del Metro, en donde la Línea 3 vio cómo la estación Hospitales pasaba a llamarse Eloísa Díaz.

La petición ya se había realizado previamente pero desde el tren subterráneo rechazaron modificar el nombre de la estación por el de la primera médica de Chile y Latinoamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo