Mundo

Bereshit: la primera sonda israelí ya está en el espacio y envió una selfie con la Tierra para demostrarlo

A una distancia de 37.600 kilómetros de la Tierra, la cámara ‘selfie’ tomó una imagen de nuestro planeta en la que se distingue Australia claramente.

Una nave especial israelí tomó una selfie espectacular en su viaje a la Luna.

Los organizadores de la misión con inversión privada publicaron la fotografía el martes, una semana y media después del despegue.

En la imagen aparece la nave espacial Beresheet, que en hebreo significa génesis o “En el principio” ,  orbitando a unos 37.600 kilómetros (23.300 millas) de distancia, con la Tierra de fondo. Australia se puede ver fácilmente. También sale una placa que dice: “Pequeño país, grandes sueños” y “La gente de Israel vive”.

La nave especial busca alunizar con éxito el 11 de abril. Despegó de Cabo Cañaveral, en Florida, el 21 de febrero y ha orbitado alrededor de la Tierra en trayectorias cada vez más grandes.

Aunque en un principio tuvo algunos problemas, Beresheet debería estar lo suficientemente cerca para ingresar a la órbita lunar a principios de abril. Israel busca convertirse en el cuarto país en alunizar con éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos