Corte de apelaciones de Temuco confirmó prisión preventiva al asesor informático del caso Huracán

El tribunal mantuvo la medida cautelar porque estimó que "la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación".

Por Aton

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió este miércoles mantener la prisión preventiva en contra del exasesor informático de la desaparecida Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía, Álex Smith Leay, conocido como "El Profesor".

De forma unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada determinó rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa de Smith, quien está imputado en el caso Huracán por su calidad de autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Así, la Corte de Apelaciones no dio lugar al acción judicial y confirmó el fallo que había sido impugnado, dictado el 27 de febrero pasado, que mantenía la medida cautelar de prisión preventiva para el creador del programa "Antorcha".

El fallo señala que "teniendo únicamente presente el número de delitos que se atribuyen al imputado, la forma de ejecución y la naturaleza de los mismos, la gravedad de las penas que de ser impuestas hacen improcedente la aplicación de las penas sustitutivas".

Además, el tribunal mantuvo la medida cautelar porque estimó que "la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo