Noticias

“Mi cotización me protege”: la nueva campaña que lanza el Gobierno para fomentar las cotizaciones obligatorias

El Gobierno sostiene que la cotización de independientes beneficiará a 577 mil trabajadores

En abril de 2019 comenzará a marchar la Ley 21.133 que obliga a cotizar a los trabajadores que emiten boletas de honorarios.
Es por esto que el ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg y la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, presentaron la campaña “Mi cotización me protege”.

Dicha ley comenzará a aplicarse en la Operación Renta de abril 2019, modificará la incorporación de los trabajadores que emiten boletas de Honorarios a los Regímenes de Protección Social.
Además de lanzar la campaña para informar a los 577 mil trabajadores que comenzarán a cotizar este año, la Subsecretaría de Previsión Social, habitó un callcenter (101 opción 1-3) y un simulador de cotizaciones.
Según el ministro del Trabajo, la medida busca que los trabajadores independientes “tengan una adecuada protección y cobertura contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, acceso al seguro de invalidez y sobreviviendo, y protección ante la eventualidad de un hijo enfermo por la Ley SANNA; además de cobertura de salud y prestaciones familiares, ahorro para la vejez, y se le reconozcan las cartas familiares”.

¿Apostando a una cotización mayor al 4%?

Por su parte, este miércoles, el jefe de Estado declaró en Radio Duna que está abierto a que la cotización obligatoria con cargo al empleador sea mayor al actual 4% que propone el proyecto del gobierno y que, por tanto, el ahorro en la cuenta individual supere el 14%.
“Tenemos un plan gradual para pasar de 10% a 14% porque no podemos subir el costo de trabajo en forma excesiva”, dijo el presidente, Sebastián Piñera.
“Yo sé que 14% no es suficiente y por tanto lo que dije es que estamos abiertos a avanzar más allá del 14% pero con gradualidad y responsabilidad”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos