Estos son los colegios y jardines con clases suspendidas por incendio en La Pintana

La medida se adoptó para resguardar la salud de los estudiantes.

Por Aton

La Intendencia Metropolitana y la Seremi de Educación suspendieron las clases para hoy en todos los colegios y jardines infantiles que se ubican a 2 kilómetros a la redonda de la fábrica que anoche se incendió en La Pintana y que originó una nube tóxica. La suspensión también incluye parte de Puente Alto.

Según indicó la intendenta Karla Rubilar, la medida se adoptó para resguardar la salud de los estudiantes, debido a la presencia de una nube tóxica de partículas en suspensión, y abarca el perímetro de calles John Kennedy, Baldomero Lillo y Rosa Ester, Caletera Acceso Sur e Eyzaguirre.

El siniestro afectó a una fábrica ubicada en calle Los Alamos, esquina calle Los Duraznos, donde resultaron afectados un camión, una grúa, una vivienda y dos bodegas que contenían tambores de pintura, pasto sintético, balones de gas y polietileno. No se reportaron personas lesionadas producto de este evento.

La Seremi de Salud Metropolitana dispuso que en La Pintana no tendrán clases el Instituto San Carlos; la escuela José Maza Fernández; las escuelas básicas y especiales Francés y Centilén; las escuelas de lenguaje Vivan los Niños y El Olivar; King’s School; colegios Australia y San Javier; las escuelas Las Palmas; el Colegio Polivalente Inglés, y el jardín Alto Belén.

En tanto, en Puente Alto no tendrán clases los siguientes establecimientos: Liceo Chiloé; Escuela Las Palmas; colegios Elisa Valdés, Albert Schweitzer y Quitalmahue; jardines Villa Cerro Morado, Pedro Lira, Raíz de Sueño, Mussa, Mariscal, Coloane; y salas cuna Chiloé y Coprín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo