"Próxima Estación, Lucía Hiriart de Pinochet": Abogado de Punta Peuco no entendió nada y lanza propuesta propia de cambio de nombre al Metro

Cecilia Bolocco, Patricia Maldonado y Cecilia Morel también están en la lista.

Por Fresia Ramírez

El lunes Santiago despertó con los nombre del Metro cambiados. En lugar de los clásicos que miles de habitantes visitan todos los días para ir a sus lugares de trabajo, nombres como "Violeta Parra", "Elena Caffarena" e "Hija de Perra" se tomaron las líneas. Todo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Al ver el éxito, probablemente, fue que Raúl Meza dijo “yo también quiero”. El abogado de los reos presos por violaciones a los derechos humanos y también líder del movimiento de derecha Fuerza Nacional, hizo una propuesta propia. En ella se proponen referentes de que, a su juicio, cumplen más con las demandas de las mujeres.

“Queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena pero han sido abiertamente omitidas por el Movimiento Feminista”, dijo Meza a La Tercera.

¿Por qué Lucía Hiriart en el Metro?

Las mujeres seleccionadas serían Cecilia Bolocco, Rosa Marckmann de González Videla, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Gloria Naveillan, Angela Vivanco, Marisol Peña y Cecilia Morel.

Más razones de la elección de estas mujeres serían “porque defienden el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la familia y el derecho a los hijos a que tengan un padre y un madre, rechazan el aborto, la identidad de género”.

“Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8”, refiriéndose a la Coordinadora Feminista 8 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo