Noticias

Volcamiento de un camión militar en el Alto Biobío deja saldo de un uniformado fallecido y nueve heridos

Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, rectificó la primera información oficial con el siguiente saldo: 1 fallecido, 5 heridos graves y 4 leves.

Un conscripto fallecido y nueve lesionados fue el saldo de un volcamiento de un camión militar, en el sector del Chenquenco del Alto Biobío, informó la Onemi de esa entidad regional.

El fallecido fue el soldado de tropa profesional Christopher Morán Gutiérrez, confirmó el Ejército de Chile en un comunicado.

Las primeras versiones dieron cuenta que los militares se encontraban realizando «patrullaje preventivo» en la zona, dada la recurrencia de los voraces incendios forestales que se han desatado en esos predios. En primera instancia, el saldo fatal habría sido de tres fallecidos.

No obstante, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, rectificó e informó que el saldo del accidente fue de un fallecido, cinco heridos graves y cuatro leves.

Lo intrincado de la topografía, y las dimensiones del vehículo, habrían sido las causas del accidente, pero esto está por determinarse comentó Carolina Zambrano, Onemi del Alto Biobío.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Los Ángeles, donde recibieron los primeros auxilios.

El Ejército de Chile lamentó la desaparición del Morán Gutiérrez e informó sobre las circunstancias del accidente: «el Ejército de Chile informa el accidente sufrido por personal de la Institución, que se encontraba en labores de patrullaje en un vehículo militar en prevención de incendios forestales, en la comuna de Alto Bío Bío, zona de Chenqueco, ocurrido pasadas las 14:00 horas del día de hoy (miércoles). La Institución lamenta el fallecimiento de uno de sus integrantes y la situación de los afectados, quienes se encontraban cumpliendo labores en apoyo a nuestros compatriotas afectados por los incendios forestales en la región del Bío Bío».

El ministro del interior, Andrés Chadwick, envió sus condolencias a la familia del soldado fallecido:

https://twitter.com/andreschadwickp/status/1103431008475590656

Tags

Lo Último


Te recomendamos