Bolsonaro respalda tutelaje militar: "La democracia y la libertad solo existen cuando las Fuerzas Armadas así lo quieren"

Sus singulares declaraciones se produjeron, este jueves, en un acto de los Fusileros de Río de Janeiro, al que asistió en su condición de presidente constitucional de Brasil.

Por Fernando Peñalver

Luego de recuperarse de las secuelas de un ataque con arma blanca, que sufriera en tiempos electorales, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro regresó a los actos públicos propios de su condición de jefe de estado del gigante del Sur.

Y, con el sello personal de su historia, vinculada a los cuarteles Bolsonaro estremeció las redes sociales con esta frase: "la democracia y la libertad solo existen cuando las Fuerzas Armadas así lo quieren".

Sus singulares declaraciones se produjeron, este jueves, en un acto de los Fusileros de Río de Janeiro, al que asistió en su condición de presidente constitucional de Brasil. Bolsonaro no oculta, cada vez que puede, sus añoranzas por el tiempo en que los militares gobernaban a su país (1964-1985).

Ante la indignación que produjeron en los diversos sectores de esa nación, las declaraciones del presidente Bolsonaro, el segundo hombre a bordo, el vicepresidente Hamilton Mourao denunció que el mandatario fue "malinterpretado" por la prensa acreditada.

"Lo que el presidente dijo es que donde las Fuerzas Armadas no están comprometidas con la democracia y la libertad, estos valores mueren. Es lo que pasa en Venezuela", explicó el vicepresidente brasileño, quien suele salir a "remendar" algunas afirmaciones políticamente inconvenientes de su líder.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo