Fracaso tras otro: se repite la pesadilla del PSG en la Champions League

Paris Saint Germain sacó la billetera hace unos años para ganar la Orejona. Sin embargo, desde 2013 ha sido decepción tras decepción.

Por El Gráfico Chile

Paris Saint Germain (PSG) es, hace unos años, el equipo que más se refuerza para ganar la Uefa Champions League, la obsesión total de la escuadra gala. El equipo francés desembolsó miles de millones de euros en reforzar su plantel, sin embargo, siempre se queda a la vera del camino.

Parte de los mejores jugadores del mundo han vestido la casaquilla de los parisinos en los últimos años. Nombres como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Edinson Cavani, Marco Verratti, Marquinhos, Ángel di María, Julian Draxler, Neymar Jr., Kylian Mbappé, Dani Alves, Gianluigi Buffon y varios más han defendido los colores azul y rojo del PSG buscando la conquista de la Orejona sin éxito en la competencia europea.

El equipo galo, nuevamente se quedó en el camino en octavos, y al igual que en las ediciones anteriores, se fue de manera insólita. Esta vez había ganado la ida por 2-0 sobre Manchester United en Old Trafford y nada hacía presagiar lo que pasó en el Parc des Princes de París, donde los ingleses remontaron y vencieron 3-1 para avanzar a cuartos.

 

Ahora las preguntas aparecen por todos lados. ¿Qué pasará con el millonario proyecto del qatarí Nasser Al Khelaifi en el PSG? Tras haber despedido a Unai Emery, llegó el alemán Thomas Tuchel con el objetivo de llevarlos lejos en la Champions, pero no ocurrió.

¿Qué pasará con Neymar, se irá al Madrid o Barcelona? Lo otro que falta resolver, ya que todos los rumores llevan al brasileño de regreso a España, sea a uno de los dos gigantes. Con el brasileño ya con dos fracasos en PSG la situación se ve muy dura.

Desde que los inversores de Qatar llegaron en 2011, los galos ya gastaron más de 1050 millones de euros en fichajes, con cuatro entrenadores (Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery y Thomas Tuchle). Sin embargo, la Champions no se puede comprar y de momento -en este período- no han pasado de cuartos de final como ocurrió en 2013 (Barcelona), 2014 (Chelsea), 2015 (Barcelona) y 2016 (Manchester City).

"Es una vergüenza": Neymar explota contra el árbitro y el VAR tras el desastre del PSG en la Champions

El astro brasileño no se aguantó la eliminación de su equipo ante Manchester United y reclamó por el penal que cobraron por el videoarbitraje.

Los fracasos del PSG en Champions

  • 2013: PSG, con un Zlatan Ibrahimovic en llamas, llegó a cuartos de final y se tocó con el Barcelona de Alexis Sánchez. Pero tras una dura lucha en el Camp Nou, los catalanes se impusieron en la llave gracias al gol de visita tras el 2-2 en París y 1-1 en Barcelona.
  • 2014: Quizás la mejor oportunidad que tuvo el PSG "árabe" en esta época de llegar a semifinales, pero no se dio. Ganó la ida ante Chelsea por 3-1 en casa, pero en la revancha cayó por 2-0 en Stamford Bridge y nuevamente se quedó con las ganas.
  • 2015: Nuevamente Barcelona y nuevamente decepción. Los catalanes hicieron la tarea muy fácil al ganar las dos llaves de cuartos de final por 3-1 y 2-0, respectivamente. La pesadilla de los parisinos se volvía a repetir y comenzaba a transformarse en maldición.
  • 2016: Por cuarto año seguido llegaron a los ocho mejores, su barrera histórica, pero nuevamente se estrellaron con esa pared. Esta vez el verdugo fue el Manchester City de Manuel Pellegrini, quien los eliminó tras el empate 2-2 en la ida en París y la derrota 0-1 en Eithad Stadium.
  • 2017: PSG jugaba octavos de final ante Barcelona con la opción de romper la historia y todo apuntaba a eso, porque los galos vapulearon por 4-0 a los catalanes en París. La revancha parecía un trámite en el Camp Nou, pero ocurrió lo increíble. En un polémico partido, el cuadro blaugrana goleó por 6-1 y eliminó a los franceses, en una derrota que todavía deja huella.
  • 2018: Para esta edición, PSG se armó hasta los dientes, con el dolor de lo ocurrido un año antes contra Barcelona. Ficharon a Neymar Jr. y Kylian Mbappé para formar un ataque terrible y con el objetivo de ganar la Champions, pero eso no ocurrió. Esta vez, nuevamente en octavos de final, Real Madrid le puso fin al sueño con dos triunfos muy sólidos: 3-1 y 2-1.
  • 2019: Manchester United volvió a darle un cachetazo increíble al PSG. Todo parecía un paseo después del 2-0 de los galos en Old Trafford, pero en la revancha los Diablos Rojos con 10 jugadores ausentes le ganó 3-1 y lo dejó fuera en octavos de final.

Manchester United se acordó de los milagros de la era Ferguson y logró una hazaña ante PSG en la Champions

El equipo de Alexis Sánchez ganó por 3-1 en París y remontó lo que parecía imposible para meterse entre los ocho mejores de Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo