Mundo

“Que venga a verificar in situ lo que sucede” y “sin ideologías”: Guaidó emplaza a Bachelet a viajar a Venezuela

La ex Presidenta de Chile ha estado en el ojo del huracán en el marco de la crisis en el país petrolero

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emplazó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a visitar el país petrolero «sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano».

El líder opositor aseguró que «hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede y lo que todos los venezolanos padecemos hoy en Venezuela», indicó mientras salía de una iglesia en Caracas tras celebrar el miércoles de ceniza.

De la misma manera los llamó a «que vayan a los hospitales, que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan a cada uno de los sitios donde hoy se padece de una emergencia humanitaria compleja», indicó.

Además, de Guaidó, la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, fue más categórica en sus dichos contra la ex Presidenta chilena.

«Señora Bachelet, que ose hacer suyo el relato del tirano acerca de las sanciones es deleznable. Si no quiere cumplir con su función y mandato, mire: váyase», publicó a través de su cuenta de Twitter.

EEUU pacifica la situación

Por otro lado, funcionarios del gobierno de Washington anunciaron que EEUU no tiene planes de invadir Venezuela, pese a anteriores declaraciones del presidente Donald Trump y otros de que no se descarta ninguna opción en la campaña para lograr la salida del poder del gobierno de Nicolás Maduro.

Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela y el director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) Mark Green le dijeron al Congreso que el gobierno promueve una transición política pacífica en el país sudamericano. Ambos insistieron en que han recibido instrucciones de buscar únicamente esa estrategia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos