Entretenimiento

Marlon Jackson: “Michael está en espíritu con nosotros en el escenario”

El hermano del “Rey del pop” se presentará por primera vez en Chile con The Jacksons

No van más de dos minutos de conversación cuando Marlon Jackson, hermano del fallecido Michael, se disculpa. Debe colgar porque tiene una emergencia, pero promete llamar en unos minutos. “ Mi pequeño rompió sus lentes. Te llamo desde mi celular”, dice. El integrante de los históricos The Jackson Five, quienes hoy se presentan bajo el nombre The Jacksons, retoma la entrevista desde su auto. Va en ruta a entregarle unos nuevos lentes a su hijo. “Él no puede ver en este momento”, explica. 

Una situación que dista mucho de todo lo que se ha hablado de cómo era la relación de los hermanos Jackson y Joseph, su fallecido padre, la que era descrita como abusiva tanto física como mentalmente. Y es que pese a que Michael Jackson dijo públicamente que su éxito era fruto de la disciplina que le dio su padre, también reconoció los sometimientos que debían sufrir de mano del patriarca de esta familia llena de estrellas. 

El polemico documental sobre Michael Jackson

Lejos de esos días de excesivo rigor, The Jacksons siguen presentándose por todo el mundo y este 23 de marzo harán su debut en Chile, con un show de celebración de 50 años de carrera en el Teatro Caupolicán (entradas por el sistema Ticketek). Un espectáculo que llega en medio de los nuevos cuestionamientos que hay en torno a Michael Jackson, tras la exhibición en EEUU del documental “Leaving Neverland”, trabajo de cuatro horas del director Dan Reed que se centra en el relato de dos supuestas víctimas del “Rey del pop”, Wade Robson y James Safechuck. 

Marlon y su hermano Taj han sido los que han tomado la vocería de la familia, la que ha criticado duramente este material audiovisual. “Queremos que la gente entienda cuál es la verdad. No entiendo cómo puede ser que un cineasta haga un documental sin hablar conmigo o con otro miembro de la familia que estuvo en Neverland”, explicó Marlon Jackson a la agencia de noticias AP. Es que el vínculo con su hermano Michael está intacto. Incluso, realizan tres a cuatro canciones de él en sus shows como The Jacksons. “Es para dejar en claro que él está en espíritu con nosotros en el escenario. Michael es parte de los Jackson Five y eso empezó todo. Fue lo que hizo posible que todo pasara. No puedes olvidarlo”, dice. 

En 50 años de carrera, ¿hubiera hecho algo diferente sabiendo ahora como resultó todo?

– No realmente. Hemos sido bendecidos. Tuvimos discos números uno, los que nos dieron fama internacional. Entendimos la misión que nos encomendó el Señor, que era reunir a la gente de una manera armónica y pacífica. De eso se trata todo.

¿Qué les motiva a seguir tocando? 

– Los fanáticos. Ellos quieren ver y oír más de nosotros.

¿Qué es lo que más extrañas de los días de The Jackson Five?

– Creo que la infancia… Disculpa, tengo una emergencia. Te llamó en unos minutos.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos