Nacional

Obispado de Osorno da a conocer dos denuncias por abusos sexuales contra sacerdotes ya fallecidos

Los religiosos acusados son Pablo Böcker-Schepers y Roberto Koll.

El Obispado de Osorno dio a conocer ayer dos denuncias por abusos sexuales a menores contra dos sacerdotes de su diócesis que ya están fallecidos. Las denuncias fueron recibidas en junio de 2018, la primera, y la semana pasada, la segunda.

Los religiosos acusados son Pablo Böcker-Schepers y Roberto Koll. Según informó el obispado, el primero falleció en julio de 2018 en Alemania, mientras que Koll murió el 11 de diciembre de 1999 en Osorno.

Un comunicado del obispado detalla que la primera denuncia fue entregada a Charles Scicluna cuando el enviado papal estuvo en la diócesis en junio de 2018, «por lo que este Obispado tuvo conocimiento de ella con posterioridad y los graves hechos denunciados ocurrieron entre 1976 y 1977».

«La segunda denuncia fue recibida por la Comisión diocesana de Escucha y Acompañamiento, la semana recién pasada, y refiere a hechos ocurridos en los años 1989 y 1990», añadió.

«El Obispado de Osorno está en contacto con las víctimas, a quienes hemos expresado nuestro profundo dolor y cercanía. La Comisión de Escucha y Acompañamiento está a disposición para recibir eventuales testimonios de otras personas que quisieran aportar antecedentes», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos