La revancha de Pato Rubio: De mal segundo paso por la U, irregularidad en México hasta la explosión en la Libertadores

El goleador de Universidad de Concepción vivió duros momentos tras su regreso a los azules, un semestre en el ascenso azteca y vuelta a Everton. Hoy pide un lugar hasta en la Roja.

Por El Gráfico Chile

Patricio Rubio siempre fue un goleador insigne en el fútbol chileno, destacado por sus buenos pasos en Unión Española y Universidad de Chile, donde fue campeón en 2013 y 2014, el delantero pintaba como uno de los buenos proyectos de nuestro país.

Luego de su gran paso por la U en 2014 -11 goles clave para el título del Apertura 2014-15 con Martín Lasarte- fue vendido al Querétaro de México por cinco millones de dólares a principios de 2015 y parecía que su carrera se iba a internacionalizar definitivamente. Pero no fue así, en seis meses marcó apenas tres tantos y regresó a la U por un año, donde no pudo brillar y estuvo muy lejos de su nivel, ganándose las críticas de la hinchada azul -no le perdonaban el haber sido formado en Colo Colo y un penal fallado en un Superclásico en el Monumental-, por lo que su destino parecía perderse.

Regresó a México a mediados de 2016 y sin poder consolidarse en los Gallos Blancos, se fue a Dorados de Sinaloa -en el ascenso MX- donde anotó ocho goles en 24 partidos, pero en la mitad de 2017 decidió volver a Chile. Su destino fue Everton, manejado por el Grupo Pachuca, Rubio brilló con luces propias en los viñamarinos, con un buen segundo semestre donde lucharon por el título del Torneo de Transición y él anotó siete goles.

El año pasado estuvo toda la temporada en los oro y cielo, donde empezó muy mal pero terminó a lo grande, salvando del descenso al equipo gracias a sus goles clave, incluyendo un "póker" ante Colo Colo. En total señaló 12 tantos en el Campeonato Nacional y fue uno de los máximos realizadores del certamen. Aún así, las críticas por su actitud en Viña no le gustaron, se habló de que era un "mal elemento" para el camarín ya que le hacía "daño" al plantel según el ex DT Pablo "Vitamina" Sánchez. Todo esto luego de que el argentino también lo criticara por una expulsión ante Deportes Antofagasta, cuando el trasandino aún era técnico de Everton.

Dado esto, Rubio dejó Viña del Mar para irse a la Universidad de Concepción para jugar Copa Libertadores. Y en su primer partido internacional dejó la grande: hizo cuatro goles en la victoria 5-4 sobre Sporting Cristal de Perú, dando muestras de su enorme calidad y olfato goleador.

Pato Rubio brilla a lo grande, hace goles por montón y recuperó el nivel que lo llevó a México. ¿La Selección? Quién sabe, esa que supo defender en la era Sampaoli y en la que el profesor Reinaldo Rueda podría tomarlo como opción ante la ausencia de un goleador y también sin la presencia de Alexis Sánchez.

Pato Rubio hace historia y se convierte en el primer chileno en matricularse con un póker en la Libertadores

El delantero de la Universidad de Concepción fue la gran figura en el triunfo 5-4 del Campanil sobre Sporting Cristal en el Ester Roa Rebolledo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo