Noticias

La iniciativa que necesitamos: parten los Premios Cero Basura que destacan a proyectos sustentables

Aquí te mostramos las categorías y condiciones para participar.

La postulación a los Premios Cero Basura comenzó el lunes 4 de marzo y se extenderán hasta el 8 de abril. Se trata de una iniciativa que busca destacar a proyectos que cumplan con innovación, sustentabilidad y, sobre todo, la no generación de basura.

«Los premios Cero Basura nacieron para reconocer e incentivar a las personas y empresas que nos acompañan en el enorme desafío de demostrar que los rellenos sanitarios no son el único destino posible para los residuos y que existen más caminos, menos nocivos para el medio ambiente y con beneficios comprobarles como es el Cero Basura. Por eso, invitamos a todas las personas u organizaciones que estén aportando a disminuir el envío de residuos a rellenos sanitarios, a participar de esta convocatoria, dar a conocer sus modelos de negocios e iniciativas sustentables y ser un ejemplo para Chile», dice a Publimetro desde Eco-Lógica, administradora de residuos con más de 20 años de experiencia.

Se puede postular a tres categorías: consumo masivo o retail, edificio corporativo o establecimiento educacional y premio a la innovación.

¿Qué iniciativas pueden participar?

Aquellas con alto impacto ambiental que contribuyan a la disminución de los residuos en rellenos. En otras palabras, que fomenten la recuperación hasta lograr el objetivo Cero Basura. Se invita al mundo privado, público y a la sociedad civil a exponer sus iniciativas y su compromiso con el planeta y a ser un ejemplo para el resto del país.

“Se espera convocar a toda empresa, organización o persona que cumpla con los requisitos descritos en las bases y que haya desarrollado operaciones sustentables con metas de recuperabilidad que apunten a disminuir el volumen de residuos generados y que estén trabajando en medidas enfocadas a avanzar en el Cero Basura”, dicen las bases del concurso.

¿Cuáles son las condiciones de Cero Basura?

  1. Debe ser un proyecto innovador que en modelo de negocios lleve propuesta de solución sostenible para los residuos que genere.
  2. Los residuos no deben ser enviados a un relleno sanitario.
  3. Contar con planes de recuperación y ahorro de al menos 5 meses hacia atrás.
  4. Presentación de metas.
  5. Sólo se puede postular a una sección y esta debe ser en el plazo correspondiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos