La iniciativa que necesitamos: parten los Premios Cero Basura que destacan a proyectos sustentables

Aquí te mostramos las categorías y condiciones para participar.

Por Fresia Ramírez

La postulación a los Premios Cero Basura comenzó el lunes 4 de marzo y se extenderán hasta el 8 de abril. Se trata de una iniciativa que busca destacar a proyectos que cumplan con innovación, sustentabilidad y, sobre todo, la no generación de basura.

"Los premios Cero Basura nacieron para reconocer e incentivar a las personas y empresas que nos acompañan en el enorme desafío de demostrar que los rellenos sanitarios no son el único destino posible para los residuos y que existen más caminos, menos nocivos para el medio ambiente y con beneficios comprobarles como es el Cero Basura. Por eso, invitamos a todas las personas u organizaciones que estén aportando a disminuir el envío de residuos a rellenos sanitarios, a participar de esta convocatoria, dar a conocer sus modelos de negocios e iniciativas sustentables y ser un ejemplo para Chile", dice a Publimetro desde Eco-Lógica, administradora de residuos con más de 20 años de experiencia.

Se puede postular a tres categorías: consumo masivo o retail, edificio corporativo o establecimiento educacional y premio a la innovación.

¿Qué iniciativas pueden participar?

Aquellas con alto impacto ambiental que contribuyan a la disminución de los residuos en rellenos. En otras palabras, que fomenten la recuperación hasta lograr el objetivo Cero Basura. Se invita al mundo privado, público y a la sociedad civil a exponer sus iniciativas y su compromiso con el planeta y a ser un ejemplo para el resto del país.

“Se espera convocar a toda empresa, organización o persona que cumpla con los requisitos descritos en las bases y que haya desarrollado operaciones sustentables con metas de recuperabilidad que apunten a disminuir el volumen de residuos generados y que estén trabajando en medidas enfocadas a avanzar en el Cero Basura”, dicen las bases del concurso.

¿Cuáles son las condiciones de Cero Basura?

  • Debe ser un proyecto innovador que en modelo de negocios lleve propuesta de solución sostenible para los residuos que genere.
  • Los residuos no deben ser enviados a un relleno sanitario.
  • Contar con planes de recuperación y ahorro de al menos 5 meses hacia atrás.
  • Presentación de metas.
  • Sólo se puede postular a una sección y esta debe ser en el plazo correspondiente.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo