Noticias

#8M Marcha de Mujeres movilizó a 190 mil manifestantes y hubo 6 detenidos según confirmó Intendencia

Un contingente de Carabineras resguardó la marcha. La marcha se desplazó con colorido, consignas y al final hubo brotes de violencia con 6 detenidos

Un total de 190 mil mujeres marcharon en Santiago de Chile para conmemorar el #8M, confirmó la Intendenta Karla Rubilar.

PUBLICIDAD

«Tremenda y pacífica marcha en la ! Hoy miles de mujeres y sus familias salieron a la calle para visibilizar demandas trasversales de todas! Agradecemos a organizadoras respeto de acuerdos y a asistentes su comportamiento ejemplar. Hoy la noticia fuimos nosotras!!, expresó la funcionaria, quien confirmó la detención de seis personas, involucradas en brotes de violencia.

Marcha 8M

Centenares de mujeres coparon los espacios en Plaza Italia, Barque Bustamante y Bellavista en lo que será la marcha conmemorativa del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer»,

Recomendado

En la que fue la marcha más importante de las 61 convocadas en todo Chile, se congregaron niñas, adolescentes y mujeres con carteles alegóricos a la efeméride, muchos de ellos repudiando los once femicidios acaecidos al día de hoy, el último en la comuna de Recoleta.

Marcha de Mujeres

La marcha se desarrolló con normalidad y en el punto final, se desarrolló el programa político y musical previsto.

Un contingente de Carabineras resguardó la marcha.

Metro de Santiago informó que las estaciones Baquedano y Santa Lucía presentaron la más alta concentración.

 

Tags

Lo Último