Nacional

Carabineros no aprendió nada del caso Avilés: arremetió contra marcha feminista pacífica en Valparaíso

Los actos del 8M en el puerto terminaron con incidentes ante el desproporcionado actuar policial.

Una marcha feminista realizada en Valparaíso terminó con serios incidentes y enfrentamientos entre los participantes y personal de Carabineros, por lo que la actividad culminó con varias personas detenidas.

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, la marcha se desarrolló de manera pacífica hasta la hora señalada para el fin de la protesta. Mientras los manifestantes permanecían con los brazos en alto, el carro lanzagua arremetió contras ellos en una acción absolutamente desproporcionada.

Este hecho se da la misma semana en que se condenó a un ex funcionario de la institución por el manejo imprudente de la pitón de un carro lanzagua contra el estudiante Rodrigo Avilés.

La situación se produjo en la Plaza Sotomayor y avenida Pedro Montt, donde, tras la intervención policial, los manifestantes comenzaron a enfrentarse con personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando a varios detenidos.

Esta marcha era una actividad previa a la gran convocatoria preparada para esta tarde en Valparaíso, pues a partir de las 18:00 horas en la Plaza Victoria comenzará una segunda marcha, la que esperan que tenga una mayor convocatoria que la de esta tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos