Noticias

Cecilia Morel por Día de la Mujer: “No queremos que nos sigan diciendo como sentarnos y pauteando”

La primera dama realizó un discurso en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer en el que recordó a mujeres asesinadas por su pareja.

La primera dama, Cecilia Morel, recordó los casos de femicidio registrados este año en el país, durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se realizó en La Moneda.

Durante su discurso, Morel afirmó que “desgraciadamente una vez más nos vemos conmocionadas frente a un nuevo femicidio (este jueves en Quintero) y otro intento frustrado que hemos conocido en las últimas horas (Ayer en Iquique). Esta es la constatación más dolorosa de lo que nos falta por avanzar en la lucha por la igualdad de género y por desterrar estas brutales conductas machistas».

Además, agregó que “por esta razón, con más fuerza que nunca quiero invitarlas a que una vez más sea la unidad entre nosotras, lo que nos congregue y movilice… ya que ha sido esa unidad la que nos ha dado la fuerza para alcanzar todas nuestras conquistas».

La primera dama fue clara al señalar que “no vamos a alcanzar nuestra libertad si nos siguen diciendo cómo sentarnos, cómo ser madres, qué debemos estudiar o qué tipo de trabajo o roles desempeñar (…) no queremos que nos sigan pauteando».

En la misma línea, apuntó que “como mujeres debemos estar muy unidas. Tenemos diferencias, distintas opiniones y sensibilidades, y es legítimo que así sea, pero como mujeres debemos empatizar las unas con las otras, porque todas nosotras somos una».

Sobre la violencia contra las mujeres, Morel recordó el femicidio de este jueves en Quintero y expresó que “todas nosotras somos esa esposa que ha sido golpeada y maltratada porque un hombre se siente su dueño y poderoso por ello”.

Asimismo, recalcó que “todas nosotras somos Nabila Rifo, Katherine Medel y Carolina Zamora, que han logrado vivir tras los brutales y cobardes ataques sufridos».

Finalmente, sentenció que “todo logro y conquista de nuestros derechos, no ha sido para una sola, sino para todas nosotras, para toda la sociedad y para toda la humanidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos