Evópoli presentó proyecto "Con Nombre de Mujer" sin ninguna mujer y se llenaron de críticas y memes

Los hicieron pebre.

Por Fresia Ramírez

Las redes no los perdonaron. Tampoco las podemos culpar, si la situación es a lo menos irrisoria. La tarde de ayer la bancada del partido Evópoli presentó el proyecto “Con Nombre de Mujer”.

Al igual que la intervención al metro que el lunes realizó la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, la iniciativa de Evópili no se queda atrás. “Busca potenciar el nombre de mujeres en la denominación de bienes públicos como calles, plazas y otros, haciendo que las municipalidades propendan que el nombramiento de estos espacios sea equitativo entre hombres y mujeres”, declararon a través de Twitter.

Calles son nombre de mujer

Esto, justifica, ya que sólo el 8% de las calles de Santiago tienen nombre de Mujer y en regiones “las cifras son peores”. Así la bancada Evópoli dice que “busca enfrentar una injusticia social, valorando el rol y el aporte que han realizado”.

Si embargo dejaron pasar un increíble detalle. Presentaron su ley sin ninguna mujer. Inmediatamente a través de Twitter las críticas llovieron.

Incluso el hecho fue comparado por algunos usuarios con el bochornoso premio a la igualdad de género entregado en Arabia Sauditaa un hombre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo