Mundo

Magistrado de Nueva York acusa por “narcotráfico” a ministro del gabinete de Maduro

Tarek El Aissami es el vicepresidente para el área económica y fue acusado junto a cinco personas más por violaciones a la Ley Kingpin

La oficina del Procurador del Distrito Sur de Nueva York acusó este viernes al ministro del área económica y ex vicepresidente  venezolano, Tarek El Aissami, por violar las leyes antidrogas de los Estados Unidos, específicamente por el uso de aviones privados para tales fines, incluido el vuelo realizado el 23 de febrero de 2019 en la ruta Rusia – Venezuela.

La acusación se extiende a Samark José López Belo, sindicado de ser un “testaferro”de El Aisami, informaron Geoffrey S. Berman, Procurador de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y Ángel M. Meléndez, el Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo de Nueva York de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos («HSI»).

Tanto El Aissami como Bello, fueron acusados ​​en el tribunal federal de Manhattan por violaciones criminales de la Ley Kingpin. Estas personas integran una lista, a quienes el Departamento del Tesoro de los EEUU les impuso sanciones en febrero de 2017.

Otros personajes que aparecen en la acusación del Procurador son Víctor Mones Coro, Alejandro Miguel León Maal, Michols Orsini Quintero y Alejandro Antonio Quintavalle Yrady.

Mones Coro y Orisini Quintero fueron arrestados esta mañana en Florida. El primero compareció ante un juez magistrado de los Estados Unidos en West Palm Beach, y Orsini Quintero lo hizo ante un juez magistrado de los Estados Unidos en Fort Lauderdale. 

El abogado Geoffrey S. Berman de los EE. UU. De Manhattan expresó: “Las sanciones internacionales restringen las actividades de los individuos y países que se considera que tienen políticas y prácticas incompatibles con los EE. UU.  El ex vicepresidente venezolano Tareck Zaidan El Aissami Maddah supuestamente evadió las sanciones impuestas por la OFAC al emplear a empresas estadounidenses para brindar transporte internacional a través de un avión privado. La aplicación de estas sanciones es fundamental para los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos, y felicito a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su vigilancia y asistencia para presentar los cargos de hoy «.

El juez Alvin K. Hellerstein será quien conozca la causa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos