Nacional

Formalizan a presunto “violador y acosador de Providencia”: fue denunciado en redes sociales y ocho víctimas tendrían entre los 14 a 16 años

La captura de este individuo fue realizada por efectivos de la 35a Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros.

En el 7° Juzgado de Garantía de Santiago será formalizado hoy un sujeto de 26 años detenido por una serie de robos con violación y robos con intimidación. Entre las denunciantes se cuenta Elisa Parr, una joven que fue amenazada por este sujeto en la vía pública a mediados de febrero en Providencia y que difundió el hecho en Instagram.

La captura de este individuo fue realizada por efectivos de la 35a Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros, y la importancia del caso fue destacada en conjunto por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; la intendenta metropolitana Karla Rubilar, y la generala Berta Robles, jefa de Protección de la Familia.

Al dar a conocer esta detención, la subsecretaria Martorell señaló que «esperamos que mañana el tribunal otorgue la prisión preventiva, porque es un peligro para la sociedad, hablamos de robo con violencia, robo con violación, sería una importante señal en el Día Internacional de la Mujer».

Por su parte, la intendenta Rubilar expresó que «el trabajo de la fiscalía junto a Carabineros ha permitido identificar al responsable de varios delitos de la más altísima gravedad. No van a quedar impunes, el mensaje a los violadores es que los vamos a perseguir. Carabineros, la Fiscalía, la sociedad completa no va a permitir que esto siga pasando sin una sanción ejemplificadora”.

Finalmente, el fiscal Esteban Silva, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, dijo que el detenido es efectivamente el denunciado por redes sociales, y que cuenta con una cantidad importante de antecedentes que va a presentar en el tribunal para formalizar por los delitos de robo con violación y robo con violencia.

Añadió que son hay varias denuncias en la zona centro de la capital, y algunas en la zona sur y en la oriente. El detenido actuaba a plena luz del día y abordaba a víctimas en la calle y en redes sociales, explicó el fiscal.

Cabe mencionar que además existen ocho denuncias de este tipo con víctimas que van desde los 14 a los 16 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos