Nacional

Alerta Roja en Viña del Mar: incendio forestal consumió cinco casas en sector Santa Julia

La emergencia, que ya ha consumido al menos una hectárea, se encuentra “parcialmente controlada”

Al menos cinco casas se han visto afectadas producto del incendio forestal que afecta al sector de Santa Julia, en Viña del Mar.

De acuerdo con el comandante de Incidentes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Leonel Zamorano, la emergencia se encuentra “parcialmente controlada”, según recoge La Tercera.

“Al momento se quemó, por fuego de pastizal y matorral, 5 viviendas que se encontraban en la ladera, en el fondo de la quebrada”, informó el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, al mismo medio.

El siniestro ya  ha consumido al menos una hectárea y amenaza con propagarse a otras viviendas cercanas. Otras tres viviendas fueron afectadas por el uso de agua para controlar el incendio.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) explicó que en consideración a estos antecedentes, junto a la Intendencia de la Región de Valparaíso, y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, se decretó la Alerta Roja.

Al menos cuatro helicópteros, dos aviones, tres brigadas de la Conaf y diez unidades de Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para controlar la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos