“Las mujeres merecen tener total igualdad de derechos": Piñera se refiere a masiva marcha por el 8M

El Presidente aseguró que él y su administración acogen las demandas de mayor igualdad y mayor protección

Por Agencias

El presidente Sebastián Piñera se refirió en el encuentro de Chile Vamos a la masiva marcha 8M que se llevó a cabo este viernes por el centro de Santiago, en donde se congregaron cerca de 200 mil personas, según las estimaciones de Carabineros.

El Mandatario aseguró que él y su administración acogen las demandas de mayor igualdad y mayor protección, porque es “una causa noble y justa”.

Respecto a los femicidios ocurridos durante las últimas días, el jefe de Estado se comprometió a no dejar solos a los hijos de esas mujeres.

Indicó que habrá “tolerancia cero” con la violencia de género. “Las mujeres merecen tener total igualdad de derechos”, sostuvo.

Además, destacó que durante su gestión se ha trabajado en favor del despegue económico de Chile -que tuvo un crecimiento del 4%-, de la infancia; de políticas para promover la igualdad de género y la “migración ordenada”.

El Presidente resaltó los esfuerzos en mejorar las pensiones, con foco en la clase media, mujeres, grupos vulnerables y adultos mayores.

Otro eje a trabajar será “una profunda reforma a Fonasa y las Isapres” y la modernización laboral.

Por último, el Mandatario defendió los proyectos en materia de Educación (Ley de Aula Segura y el proyecto de Admisión Justa) y subrayó que seguirá luchando contra la delincuencia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo