Venezuela vuelve a salir a la calle: opositores y chavistas comienzan marchan tras extenso corte de luz

En algunas zonas de la capital y del interior del país aún se encontraban sin servicio eléctrico

Por Agencias

Gobierno y oposición vuelven el sábado a medir fuerzas con marchas en la capital venezolana, que se vio conmocionada la víspera por un apagón nacional que aún persiste en algunas regiones y que mantiene paralizado desde hace dos días el sistema de metro de la región capital.

La oposición, encabezada por el jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó, llamó a sus seguidores a movilizaciones a eso de las 10:00 hora local (11:00 hora de Chile).

Las movilizaciones opositoras prevén culminar en la avenida Victoria, en el oeste de la capital.

"Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter el viernes por la noche.

Movilización de Maduro

Por su parte, el chavismo también convocó a su gente a una "marcha antiimperialista" a las 9:00 hora local (10:00 hora de Chile) en una de las principales avenidas del centro de la capital en rechazo a las presiones que ha ejercido Estados Unidos, en alianza con la oposición local, contra Maduro, las que incluyen nuevas sanciones económicas para cercar financieramente al gobierno.

La movilización finalizará con una concentración en el palacio de gobierno.

"Cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente", afirmó el sábado Maduro en su cuenta de Twitter al atacar a Washington.

Algunas figuras del gobierno denunciaron, sin pruebas, que el apagón nacional fue consecuencia de una "guerra eléctrica" dirigida por Estados Unidos que afectó el complejo hidroeléctrico del Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país.

El apagón continúa

En algunas zonas de la capital y del interior del país los habitantes reportaron en las redes sociales que aún se encontraban sin servicio eléctrico o estaban enfrentando apagones intermitentes.

El Metro de Caracas, que es el principal medio de transporte de la capital, anunció el sábado en su cuenta de Twitter que se mantendría la paralización de actividades, que se inició el jueves, a la espera de la "normalización de la energía de alta tensión necesaria para restablecer el servicio".

El país suramericano está sumido desde hace un año en una hiperinflación, que se pronostica llegará a 10 millones por ciento este año; una severa recesión que arrastró a la industria petrolera, corazón económico del país, y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos, que ha desatado una profunda crisis social y la migración del 10% de la población.

Corte de luz en Venezuela: conmueve video de bebé que sobrevive a punta de respiración manual

El apagón masivo lleva más de 24 horas y afecta a gran parte del territorio venezolano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo