Mundo

Corte de luz en Venezuela: conmueve video de bebé que sobrevive a punta de respiración manual

El apagón masivo lleva más de 24 horas y afecta a gran parte del territorio venezolano.

La imagen de un recién nacido que vive a punta de respiración manual, tras el prolongado apagón que se vive en la ciudad de Caracas, denota la grave emergencia que se está viviendo en el país.

Poco después de las 4:30 p.m de ayer jueves se fue la luz en al menos 14 de los 23 estados del país y el Distrito Capital y dejó a los afectados con dificultades para acceder a las redes telefónicas y a internet.

Pero el apagón masivo ha dejado aún más en evidencia la crisis de los hospitales, pues según usuarios de algunos centros de salud públicos de Caracas, las emergencias estaban restringidas y varios centros de salud tenían sus puertas cerradas.

Por ejenplo, en el hospital J.M. de los Ríos ya murió un paciente que estaba en un estado «muy delicado previo al apagón«, dijo a EFE el médico Julio Castro, portavoz de la organización Médicos por la Salud.

Según datos del diputado opositor José Manuel Olivares, las plantas eléctricas dispuestas en algunos hospitales solo funcionaron en las emergencias y unidades de cuidados intensivos.

Los apagones en el país son comunes desde hace cinco años, pero a medida que pasa el tiempo se hacen más frecuentes y más extendidos.

El que se registra desde el jueves en la tarde es el más largo ocurrido en la historia de Venezuela y el Gobierno lo atribuye a una supuesta «guerra eléctrica» y un «sabotaje» por parte de Estados Unidos, país al que responsabiliza de todos los problemas de la nación.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos