Noticias

Impactante revelación del adolescente que estaba con Camilo Catrillanca: fue testigo de cómo el sargento Ávila borró la memoria del casco

El menor de edad comentó, con el debido resguardo a su identidad, cómo fueron esos difíciles momentos, en especial cuando fue testigo de cómo el sargento Ávila retiraba la memoria de la cámara del casco.

Una potente revelación formuló este domingo, en exclusiva para Chilevision,  el adolescente que acompañó el pasado 14 de noviembre al asesinado comunero mapuche Camilo Catrillanca, en la localidad de Arcilla.

En declaraciones a la estación televisiva, el menor de edad comentó con el debido resguardo a su identidad cómo fueron esos difíciles momentos, en especial cuando fue testigo de cómo el sargento Ávila retiraba la memoria de la cámara del casco.

“De repente sacó la cámara que tenía en el casco. Yo vi que la abrió, sacó una cuestión chica, se la metió en el bolsillo y sacó otra. Y apretó el botón rojo para grabar de nuevo, se la puso así, que me quedó mirando y me dijo: ‘¿qué mirai cabro culiao?, ¿o querís que te mate como tu peñi?», comentó el impactado joven.

El asesinato de Camilo Catrillanca ha estremecido a todo el paísa y se ha constituido en una verdadera «tormenta» política para el Presidente Sebastián Piñera y, en especial, a su ministro del interior, Andrés Chadwick.

Tags

Lo Último


Te recomendamos