Grupo de Lima responsabiliza a Maduro del "apagón eléctrico" en Venezuela que supera 50 horas

El canciller Roberto Ampuero lamentó la pérdida de vidas y "otras en juego" ante una situación que amenaza con extenderse. Gobierno de Maduro suspendió clases y jornada laboral este lunes 11

Por Fernando Peñalver

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, confirmó que el régimen de Nicolás Maduro es el responsable "exclusivo" de la situación insostenible en Venezuela, por falta de suministro eléctrico.

"Vidas perdidas y otras en juego. Insostenible situación en Venezuela por falta de suministro eléctrico. Responsabilidad exclusiva del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Con países del Grupo de Lima solidarizamos con el pueblo venezolano", expresó el canciller chileno, quien dio a conocer el comunicador del Grupo de Lima, sobre este particular.

Apagón eléctrico GENTILEZA

"Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, miembros del Grupo de Lima, nos solidarizamos con los millones de venezolanos afectados por el apagón que se prolonga por más de 50 horas y que hasta el momento se ha cobrado 18 víctimas en hospitales y clínicas como consecuencia de la falta de suministro eléctrico, además de los innumerables percances en la vida diaria que se suman a las penurias que el pueblo venezolano viene sufriendo hace años. Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer", afirma el comunicado, que fue publicado en la página de la Cancillería de Chile.

Mientras tanto, el ministro de información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmo que "el Gobierno Bolivariano decidió la suspensión de clases y actividades laborales mañana lunes 11 de marzo, para derrotar todas y todos, con la fuerza de la verdad y la vida, el brutal ataque terrorista contra el pueblo. Juntos seremos victoriosos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo