Nacional

Hasta $240 mil de ahorro al año: La Granja pone en marcha plan comunal para instalar colectores solares a vecinos

El aparato en las techumbres permitirá ahorrar hasta 6 galones grandes de gas al año.

La energía solar como fuente renovable comienza a ser tendencia en el país. Por lo mismo, la Municipalidad de La Granja acaba de poner en marcha la instalación de colectores solares que prometen ser un alivio no menor para el bolsillo de sus vecinos.

El municipio instalará 80 colectores solares para hogares este año, proyecto que tiene una inversión de 70 millones de pesos aproximadamente y forma parte del proyecto de Obras de Innovación y Eficiencia Energética, que lidera el alcalde Felipe Delpin.

“Este es un proyecto innovador que permitirá a nuestros vecinos ahorrar y entregará una mejor calidad de vida”, explicó el edil Delpin. Eso, porque los colectores solares, hechos de placa plana con cubierta de vidrio, están especialmente hechos para suplir el servicio de gas domiciliario y calentadores de agua eléctricos.

Según estiman, al año una familia en La Granja ahorrará uno $250 mil en conceptos de agua caliente y gas. Eso, porque como referencia una familia de 4 o 5 personas, evitará comprar hasta 6 galones al año, mientras el estanque acumulador rinde entre 143 y 145 litros.

Los primeros 45 colectores solares se instalaron gratuitamente para los vecinos en la Villa Los Paltos II, mientras que los restantes se instalarán en la Villa Los Rosales y Las Américas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos