Nacional

Infierno en Cautín: incendios forestales obligan a trasladar pacientes en hospital de Lautaro

En la región de La Araucanía los siniestros ya han dañado 20 mil 694 hectáreas

Una serie de incendios forestales se han registrado durante las últimas horas en distintas comunas de la región de La Araucanía. Es el caso de la provincia de Cautín que se encuentra con Alerta Roja debido al incendio forestal «Puente Peu Peu» que afecta una superficie aproximada de diez hectáreas de vegetación en la comuna de Lautaro.

Según reporta la Onemi 40 personas fueron movilizadas anoche desde dependencias del Hospital de Lautaro, debido a la acumulación de humo en el sector. Estas debieron ser trasladadas al servicio de urgencia y al auditorio del hospital.

Por su parte Bomberos de Lautaro informó que el hospital se encuentra fuera de riesgo, sin embargo permanecerá la condición de humo, la cual irá declinando paulatinamente.

El aumento de las temperaturas y el fuerte viento que se ha presentado en la cordillera, costa y valle de La Araucanía, han propiciado los incendios en la provincia de Cautín.

Emergencia

En la comuna de Perquenco, un incendio forestal mantuvo cortado en tránsito en la Ruta 5 Sur por cerca de 2 horas, debido a que las llamas cruzaron la carretera.

En el sector de Cunco, se registra un incendio que hasta el momento ha dañado 155 hectáreas de desechos agrícolas y con amenaza a viviendas.

Hasta el momento en la región, se registran 880 incendios, 355 en Cautín y 525 en Malleco, que han dañado 20 mil 694 hectáreas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos