Mundo

Nunca fue Maduro: New York Times revela que camión con ayuda humanitaria fue quemado por manifestante opositor

Las autoridades chilenas también culparon al líder chavista por la quema de camiones

Una investigación del diario The New York Times reveló que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no había sido responsable de la quema de camiones con ayuda humanitaria internacional en la frontera de Colombia con Venezuela, ocurrida el sábado 23 de febrero.

PUBLICIDAD

Todo lo contrario, en este específico incidente todo se debería a una bomba molotov mal dirigida por un manifestante opositor, partidario del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Tal como revela el video producido por el medio estadounidense, el protestante intentó lanzar dos de estos proyectiles a miembros de la GNB, sin embargo, uno se desvió y cayó sobre uno de los camiones, el que comenzó a incendiarse de inmediato.

Recomendado

venezuela camiones

Tras viralizarse las imágenes de uno de los camiones con ayuda humanitaria en llamas, el gobierno de Estados Unidos inmediatamente comenzó a culpar al régimen de Nicolás Maduro por los hechos.

«Denunciamos la negativa de Maduro a dejar que la asistencia humanitaria alcance . ¿Qué clase de tirano enfermo detiene la comida para llegar a la gente hambrienta? Las imágenes de los camiones en llamas llenos de ayuda son enfermantes», escribió al respecto el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Tras los hechos ocurridos ese 23 de febrero, el gobierno de Estados Unidos impuso mayores sanciones económicas tanto al gobierno de Nicolás Maduro como a sus adherentes.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, también fue parte de las autoridades que condenaron y culparon de la quema de camiones al líder chavista.

«La dictadura de Maduro mostró su rostro más miserable y perverso, al reprimir y quemar los medicamentos y alimentos, que tanto necesita el pueblo venezolano», escribió en Twitter el Madatario.

Venezuela está sumida en esa severa crisis económica signada por la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, una inflación de siete dígitos y su economía se ha reducido más de la mitad desde 2013, de acuerdo con cifras del FMI.

La crisis también ha provocado que por lo menos tres millones de venezolanos huyeran del país, según Naciones Unidas.

Tags

Lo Último