En prisión preventiva quedaron Sebastián Rodríguez Rosas (19) y Felipe Aldea (23), los autores de la cobarde agresión que sufrió Luis Lillo en un bus del Transantiago.
PUBLICIDAD
El joven agredido, de 24 años, fue violentamente atacado este sábado por su orientación sexual, en momentos que esperaba un bus en Alameda con San Antonio, con rumbo a su casa en La Pintana, denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto a la familia y carabineros.
Lillo terminó con múltiples contusiones, una fractura nasal y conmoción nerviosa luego del ataque. “El joven comenzó a ser insultado con frases como “maricón”, depravado” y “violador de niños”, además de ser burlado porque vestía zapatillas moradas y portaba aros”, precisó el Movilh.
Luego del testimonio del chofer del bus, se logró dar con los autores de la golpiza, quienes la mañana de este domingo fueron formalizados por robo con violencia y ataque homofóbico.
La golpiza fue registrada en un video, donde se constata que los dos acusados golpean con pies y puños a Lillo, mientras le propinaban insultos como «violador de niños». Producto de los golpes, la víctima terminó en la Posta 3 con un colapso nervioso, donde se constataron las lesiones y está a la espera de más exámenes para descartar daños mayores.