Bombera de Penco denunció ser abusada sexualmente por un compañero durante celebración

Bomberos decidió realizar una investigación interna y removió al 90% de la oficialidad ejecutiva de la compañía, para no entorpecer la indagatoria.

Por Fresia Ramírez

Una voluntaria de Bomberos de la Segunda Compañía de Penco denunció que fue abusada sexualmente por un compañero. El pasado domingo, durante la madrugada, el hecho salió a la luz.

Según informó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió durante una celebración de dicha repartición. Esta habría estado marcada por la ingesta de alcohol.

Denuncia

La víctima presentó la denuncia correspondiente, por lo que el Ministerio Público instruyó a la SIP de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.

El voluntario denunciado por la mujer estuvo detenido hasta las 10:00 de la mañana del domingo en la Tercera Comisaría de Penco, hasta que fue liberado por orden de la fiscalía.

Investigación

Por su parte, Bomberos decidió realizar una investigación interna y removió al 90% de la oficialidad ejecutiva de la compañía, para no entorpecer la indagatoria.

Luis Sanfuentes, segundo comandante de Bomberos de Penco, detalló que los antecedentes se entregarán a la Superintendencia, y evitó entregar detalles sobre el presunto abuso sexual, debido a que es materia de investigación del Ministerio Público.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo