Social

Madre vagando con el cuerpo de su hija muerta en brazos: la desgarradora imagen que deja al descubierto la profundidad de la crisis de Venezuela

“La noche del viernes comieron un perro caliente que les regalaron para la cena y eso le habría originado una indigestión”, reveló la periodista venezolana Heberlizeth González en Twitter.

«Esta señora acaba de ingresar a su hija muerta, que llevaba en brazos, a la morgue de Valencia. Tenía desnutrición crónica. Hoy se complicó su salud y la llevaron a un CDI donde no pudieron atenderla por falta de electricidad. 10.25 p.m.». Así se puede leer en el post compartido por la periodista venezolana Heberlizeth González en Twitter, donde revela la crítica situación que enfrenta el país tras más de 72 horas días sin energía.

En el relato publicado por la cadena Cactus24, González relata que encontró a la mujer «caminando en medio de la oscuridad» con su hija sin vida en los brazos. «La tarde del sábado se complicó su salud. La llevaron a un Centro Diagnóstico Integral (CDI) donde no pudieron atenderla por falta de servicio eléctrico. Entre la odisea para buscar atención médica, falleció», sigue el texto.

«La noche del viernes comieron un perro caliente que les regalaron para la cena y eso le habría originado una indigestión, que la llevó directo al CDI de Trapichito, pero cuando llegaron, los médicos cubanos ya se estaban retirando de la sede porque estaba oscureciendo. No había luz, no había nada y no la pudieron atender”, agregó la periodista.

La imagen de la mujer con su desnutrida hija en brazos se transformó en viral y diversos medios del extranjero comenzaron a reportar la dramática historia.

En la morgue

A través de Twitter, González fue actualizando la historia de la mujer. «El cuerpo de la niña, que murió anoche en brazos de su madre, aun permanece en la morgue de Valencia. Su mamá no tiene recursos para sepultarla. No tiene tlf donde contactarla ni dirección exacta. Me mantengo en la búsqueda, para quienes deseen ayudarla», posteó.

«Muchas personas me han escrito porque desean ayudar a la sra que perdió a su hija anoche. La localicé, pero los GN borraron todo. Mañana vuelvo a la casa de la sra», agregó en su último post sobre la mujer.

De acuerdo con un reporte de la organización civil Médicos por la Salud, vinculada con la oposición, hasta la noche del domingo habían fallecido unas 21 personas en los hospitales del país como consecuencia del apagón. Cabe mencionar que la cifra no ha podido ser corroborada por los medios de manera independiente.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos