Lavín se va con todo contra Valle Nevado y espera "compensaciones"

Informe de la PDI apunta al centro de esquí por la contaminación del río Mapocho, el 22 de enero.

Por Aton

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, declaró hoy que "esperamos compensaciones" después de conocer el informe de la PDI que culpó al centro invernal Valle Nevado por la contaminación del río Mapocho del 22 de enero pasado.

El evento obligó a suspender el funcionamiento de la planta de Aguas Andinas en Farellones, lo que dejó sin servicio por más de un día a 40 mil clientes de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

A través de su cuenta der Twitter, el jefe comunal dijo que es "lamentable saber que nuevamente agua que toman los vecinos de Las Condes fue contaminada con coliformes fecales, esta vez provenientes de limpieza de alcantarillado mal efectuada por Valle Nevado según PDI".

PDI acusa a Valle Nevado por contaminación del río Mapocho en enero

El gerente general de Valle Nevado señaló en tanto que "no estamos en conocimiento del documento que nos menciona y no hemos sido notificados por parte de ninguna autoridad, por lo que no podemos referirnos a un informe que no conocemos".

Luego, advirtió que la "querella sigue adelante por hechos de 22 enero. Esperamos compensación".

En el informe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente (Bidema) se establece que “basado en los antecedentes periciales, inspección del sitio del suceso, recorrido realizado por el sector y antecedentes aportados por testigos, es posible señalar que la única fuente o actividad que descarga al estero ubicado en la Quebrada Honda, donde se detectó coliformes fecales y espuma, es el centro de esquí Valle Nevado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo