El Gráfico Chile

Mario Salas arremete entre los 4 DTs con mejor arranque en Colo Colo durante la era Blanco y Negro

El Comandante ha sumado 10 puntos en sus primeros cuatro partidos oficiales en el Cacique, una marca que pocos lograron desde que está la concesionaria.

Mario Salas ha tenido un buen arranque en partidos oficiales en Colo Colo, tras una horrible pretemporada llena de derrotas, el equipo del Comandante ha sabido superar los problemas y la serie de lesionados para sumar 10 puntos en cuatro fechas, que lo tienen como líder en solitario del Campeonato Nacional 2019.

No sólo eso, Salas se metió entre los técnicos con mejor inicio oficial en la banca del Cacique desde que está Blanco y Negro al mando, vale decir desde el segundo semestre de 2005, contando solo duelos por torneos de Primera División -sin Copa Chile ni campeonatos internacionales-.

Los dos mejores en ese rubro son (oh, sorpresa) Diego Cagna y José Luis Sierra, quienes ganaron sus cuatro primeros partidos en Primera en la banca alba. Es decir sumaron los 12 puntos en juego. El primero no pudo llevarse el título de ese 2010, mientras que el segundo si levantó la copa en el Apertura 2015-16.

Junto a el ex rugbista está Ricardo Mariano Dabrowski, que en sus primeros cuatro duelos sumó los mismos 10 puntos en el Clausura 2005, donde cayó en cuartos de final de los playoffs.

El resto, ninguno pudo sumar más de nueve unidades en cuatro pleitos iniciales por Primera División. Esto cuenta para Claudio Borghi, Fernando Astengo, Marcelo Barticciotto, Gualberto Jara, Hugo Tocalli, Luis Pérez, Américo Rubén Gallego, Ivo Basay, Omar Labruna, Hugo González, Gustavo Benítez, Héctor Tapia y Pablo Guede.

Salas intentará extender su buen inicio en Colo Colo ante Universidad Católica, su ex club, en el clásico que se jugará el domingo desde las 12:00 horas en el estadio Monumental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos