Social

“¿Qué tiene que ver con los apagones?”: las críticas a noticiario por uso de la figura de Bachelet para “explicar” la crisis en Venezuela

Las imágenes también crean realidades.

«¿Qué tiene que ver Bachelet con los apagones en Venezuela?», fue una de las preguntas más recurrentes la noche del lunes luego de un reportaje en el noticiero central de Canal 13 en el que hablaban de la crisis que enfrenta el país liderado por Nicolás Maduro, que ya suma su quinto día sin energía eléctrica y que provocó una fuerte molestia en las redes sociales.

Todo porque en la presentación de la nota se utilizó una imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien actualmente se desempeña como Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, y que por estos días es representada en Venezuela por un equipo para conocer en profundidad la situación del país.

El uso de la foto de Bachelet recordó a los usuarios de Twitter la polémica durante la marcha del 8M en Valparaíso, en la que de acuerdo con las explicaciones de Mega, se produjo un error a la hora de transmitir lo que sucedía en la ciudad del puerto. Cabe recordar que se usaron tomas de un violento enfrentamiento de manifestantes para el paro de los trabajadores portuarios para reflejar lo que sucedía en el marco de las actividades de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Reacciones en redes

Los usuarios de las redes sociales cuestionaron que se asociara a la Presidenta Bachelet con la compleja situación que se vive en Venezuela, acusando al noticiario de un uso sesgado de la imagen y de una especie de «manipulación».

«El foco estaba puesto en el apagón y lo q están sufriendo en Venezuela. En los 5 seg finales mencionan la llegada de la comitiva de Bachelet sin ninguna imagen al respecto», detalló un tuitero.

«Apenas nombran la avanzada. Da igual si te gusta o no Bachelet. Las imágenes también crean realidades. No corresponde la foto», agregó otro.

https://twitter.com/LoQuePiensaWil/status/1105427080718757888

Tags

Lo Último


Te recomendamos