“Evo Morales dictador”: se querellan contra imprenta que alegó que fue "un error"

Imprenta inscribió "Evo Morales dictador del Estado" en una carpeta de la Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana)

Por Agencias

La administradora estatal de aeropuertos de Bolivia anunció el lunes una querella en contra de una imprenta que escribió “dictador” junto a una fotografía del presidente Evo Morales.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) mandó a imprimir carpetas para divulgar información pública, pero debió retirar el lote al constatar que el logo con la foto del mandatario decía: “Evo Morales dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Cuando recogimos los folders no nos percatamos del error”, dijo a la emisora católica Fides el director de la Aasana, Mauricio Arévalo.

Refirió que antes de percatarse de la palabra, ya habían utilizado cerca de 30 carpetas en una audiencia de rendición de cuentas.

“Ya tomamos acciones legales, puede ser un error humano o con mala intención”, acotó. La acción penal será encabezada por el Ministerio de Obras Públicas, de la que depende Aasana, la cual administra más de 30 aeropuertos del país.

Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la imprenta ni si había emitido alguna justificación.

La oposición política y agrupaciones ciudadanas han denunciado al mandatario por desconocer un referendo que rechazó su postulación a un cuarto mandato en las elecciones presidenciales de octubre y han tildado de dictador al mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo