Mundo

La arremetida de Maduro contra Guaidó: abren segundo proceso judicial contra él por presunto sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se inició una investigación a Juan Guaidó por su presunta implicación en el sabotaje del sistema eléctrico.

La Fiscalía General de Venezuela anunció el martes la apertura de una segunda investigación judicial contra el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, esta vez por su supuesta vinculación con un ataque al sistema eléctrico que generó un apagón nacional que se extendió por cuatro días.

El jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, dijo a la prensa que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia abrir un procedimiento de investigación contra Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

A fines de enero la Fiscalía General había abierto una primera investigación contra el jefe de la Asamblea Nacional por supuestos hechos violentos, que no han sido precisados hasta la fecha. Como parte de ese proceso el máximo tribunal, que es controlado por el gobierno, le prohibió la salida del país a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias y activos.

La apertura del segundo proceso contra el dirigente se da en medio de una escalada del enfrentamiento entre el gobierno y la oposición que convocó el martes a nuevas protestas callejeras para elevar las presiones contra el presidente Nicolás Maduro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos