¿Quién ordenó matar a la activista y concejala Marielle Franco? Detenidos en Rio de Janeiro dos policías acusados del asesinato

Dos agentes fueron arrestados este martes en Rio de Janeiro como presuntos implicados en la ejecución de la concejal negra Marielle Franco y a su chofer Anderson Gomes, informó la fiscalía casi un año después de esos crímenes que conmocionaron a Brasil.

Por Agencias

Dos hombres implicados en el asesinato de la concejala Marielle Franco y su chofer han sido arrestados, informó la policía el martes.

Es el primer paso relevante anunciado por las autoridades desde el 14 de marzo de 2018, cuando Franco, de 38 años, y Gomes fueron acribillados en su auto en marcha en el centro de Rio de Janeiro.

El descarado doble asesinato el 14 de marzo del año pasado generó protestas masivas e indignación generalizada en el país más grande de Sudamérica.

protestas por Marielle Franco. AP protestas por Marielle Franco. AP

Tras su asesinato, Franco, mujer negra y bisexual, pasó de ser una figura conocida apenas en el reducto de la política local a un símbolo mundial de resistencia que motivó masivas protestas exigiendo una respuesta.

Franco, nacida y criada en el complejo de favelas de la Maré, luchaba por los derechos de los negros, las mujeres y la comunidad LGTB y denunciaba los abusos policiales contra las comunidades pobres. Era concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda).

Tras su asesinato, Franco, mujer negra y bisexual, pasó de ser una figura conocida apenas en el reducto de la política local a un símbolo mundial de resistencia que motivó masivas protestas exigiendo una respuesta.

Un vocero policial dijo a The Associated Press que los dos fueron detenidos el martes por la mañana. El vocero habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Los dos sospechosos eran ex agentes de policía, dijo el vocero. Uno de ellos presuntamente efectuó los disparos fatales, en tanto el otro conducía un auto utilizado al cometer el crimen.

Franco, que era negra y lesbiana, criticaba frecuentemente la violencia policial, sobre todo en las favelas.

Se prganizaban marchas para el jueves, en el aniversario de su muerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo