El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber era candidato a la presidencia de la Cámara, hasta que un rumor lo puso en jaque. Durante esta tarde, el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, confirmó se bajaba la candidatura luego que un correo anónimo vinculara al parlamentario con maltrato a su ex esposa.
PUBLICIDAD
Silber depuso su candidatura dejando en libertad de acción a su partido, precisó Ascencio. En conferencia de prensa, Silber se defendió negando cualquier acto de violencia contra su ex esposa. Sobre el correo anónimo, señalo que «esto nos hace avizorar una maniobra política». De hecho, Silver acudió esta misma jornada a la Brigada del Cibercrimen de la PDI para solicitar que se investigue quién es el autor del correo electrónico que se envió a los 155 integrantes de la Cámara.
Su ex esposa desmiente la situación
Según informó «La Segunda», la acusación habría comenzado el fin de semana pasado como un rumor en las redes sociales. Cristina Orellana, ex esposa del parlamentario, ex vicepresidenta de la DC y quien supuestamente habría sido agredida utilizó su cuenta de Twitter para referirse al caso y desmentir los hechos. En el texto publicado en la red social expresó que “todos los que me conocen, saben que soy perfectamente capaz de tomar decisiones y de defenderme. Sé hacerlo”.
Por su parte, Silber señaló que «a veces uno se ve expuesto a este tipo de situaciones», poniendo a disposición su candidatura y lamentando que sucedieran estos hechos ya que «nos costó harto trabajo lograr los acuerdos».