Trump baja los Boeing 737 Max 8 y Max 9 a tierra y la empresa se hunde en Wall Street

La decisión del presidente de EE UU llega tras el veto global al que se había sumado Canadá

Por Agencias

La firma aeronáutica Boeing caía un 10,82% en Wall Street este lunes, castigada por los mercados en reacción al accidente aéreo que sufrió Ethiopian Airlines el pasado domingo con una de sus aeronaves modelo 737, el segundo incidente en medio año.

Estados Unidos prohibió el miércoles los vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y Max 9, el modelo de la aeronave de Ethiopian Airlines que se estrelló en África el fin de semana matando a 157 personas.

El presidente Donald Trump dijo que el decreto de emergencia tiene “vigencia inmediata”.

Muchas naciones ya han suspendido los vuelos del Boeing 737 Max 8 pero hasta ahora, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos decía que no tenía pruebas suficientes de que ese modelo fuera inseguro. Trump dijo que había salido a la luz “nueva información”, pero no entró en detalles.

“Todos esos aviones quedan varados en tierra con vigencia inmediata”, dijo el presidente estadounidense durante una conferencia en la que preveía hablar sobre la seguridad en la frontera.

Trump dijo que cualquiera de esos aviones que se encuentre volando en estos momentos podrá seguir a su destino, pero allí se deberá quedar. Las aerolíneas y las asociaciones de pilotos han sido notificadas, agregó.

El bienestar de los pasajeros estadounidenses “es la máxima prioridad”, aseveró.

El presidente dijo que la decisión de prohibir los aviones “nos pareció la decisión correcta”. Insistió que había coordinado el anuncio con funcionarios de aviación en Canadá, aerolíneas estadounidenses y el fabricante Boeing.

“Boeing es una empresa increíble”, dijo Trump. “Están haciendo grandes esfuerzos ahora mismo y esperamos que lleguen a una solución rápidamente”.

Problemas con el Boeing

Pilotos de aerolíneas estadounidenses reportaron en al menos dos vuelos que un sistema automático aparentemente fue la causa de que sus aviones Boeing 737 Max se inclinaran bruscamente hacia abajo.

Los capitanes dijeron que el hecho se produjo poco después de encender el piloto automático y que los aviones se recuperaron rápidamente al desconectarlo.

Sin embargo, de acuerdo con la descripción de los pilotos, el problema no parecía estar relacionado con un nuevo sistema automático antibloqueo que se sospecha fue una de las causas de una caída fatal en Indonesia en octubre.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo