Nacional

Hombre de 72 años encara a delincuentes y frustra robo en su casa de Las Condes

El dueño de casa sufrió diversas lesiones y se recupera en su vivienda.

Un adulto mayor de 72 años sorprendió anoche a un grupo de delincuentes en su domicilio de Las Condes y tras forcejear con ellos logró frustrar un robo, pero sufrió diversas lesiones. Fue atendido en una clínica y ya se recupera en su casa.

Según informó el subcomisario Víctor Ortiz , de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI, los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas al interior de la vivienda ubicada en calle Mirasol de la citada comuna capitalina.

Mientras los dueños de casa se encontraban en el dormitorio principal, el adulto mayor se percató de que no podía activar la alarma, debido a que una puerta o ventana aún estaba abierta, por lo que comenzó a revisar la casa.

Fue en esas circunstancias que en uno de los dormitorios encontró a tres sujetos con rostros cubiertos y enguantados que estaban robando diversas especies de valor. El dueño de casa los enfrentó y los delincuentes lo golpearon con un destornillador.

La víctima sufrió lesiones en el rostro, cuero cabelludo y una mano, pero logró repeler a los delincuentes que se dieron a la fuga con las manos vacías. Los antisociales habían ingresado a la vivienda tras escalar un muro y abrir una ventana del dormitorio.

Tras la denuncia, la Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó diligencias a la BIRO, que busca intensamente a los delincuentes, mientras el afectado se recupera de las lesiones en su domicilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos