Nacional

Operativo antidrogas en Quilpué deja dos muertos y dos detectives heridos

El hecho ocurrió en el sector de Colliguay.

Con dos muertos y dos detectives gravemente heridos terminó anoche un operativo antidrogas de la PDI en el sector de Colliguay, comuna de Quilpué. Los fallecidos son uno de los sospechosos y un vecino del sector que fueron atropellados por un vehículo de la banda que intentó escapar.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta el momento, los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de ayer en el sector de Paso del Agua, donde detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la capital esperaban a tres camionetas que bajaban desde el sector alto de Colliguay con un cargamento de marihuana.

Los detectives de la Briant lograron detener a la primera camioneta, pero cuando tenían en el suelo al sospechoso que conducía el vehículo, una segunda camioneta arremetió contra el grupo y arrolló a los policías, al detenido y a un vecino del lugar que nada tenía que ver en los hechos.

Según informó el comisario Rodrigo Sánchez, de la Brigada de Homicidio de la PDI de Valparaíso que investigará las muertes, el sospechoso y el vecino murieron atropellados, en tanto que los dos detectives de la Briant fueron trasladados al Hospital Naval de Viña del Mar, donde se encuentran en grave estado.

En el operativo fueron detenidas otras seis personas que fueron capturadas a balazos, mientras que dos lograron darse a la fuga. Según se informó, los detenidos estaban caracterizados con uniformes del OS7 de Carabineros, por lo que se indaga si efectuaron una quitada de drogas en el sector alto de Colliguay.

Uno de los detenidos será formalizado en el Juzgado de Garantía de Quilpué, mientras que el resto será trasladado a la capital, debido a que están vinculados a una investigación por narcotráfico que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Sur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos