Sangriento tiroteo en Sao Paulo: autoridades elevan al menos diez las personas muertas en colegio de Brasil

Seis alumnos de la institución, dos funcionarios y los dos tiradores estarían entre los fallecidos

Por Francisca Herrera

Al menos seis alumnos entre 15 y 17 años, dos funcionarios del establecimiento y los dos atacantes resultaron muertos tras un tiroteo ocurrido en las cercanías de la escuela estatal Raúl Brasil, en Sao Paulo.

Al menos 10 personas estarían heridas, se desconoce si se trata de menores de edad o funcionarios del establecimiento del municipio de Suzano.

Dos jóvenes encapuchados, identificados como Guillermo Taucci Monteiro (17) y Luiz Henrique de Castro (25), abrieron fuego durante el recreo y luego se habrían suicidado en el mismo colegio, de acuerdo con información de la Policía Militar revelada a Folha de Sao Paulo.

tiroteo escuela Brasil AP

Los autores del ataque eran ex alumnos de la escuela, por el momento se desconocen sus motivaciones para realizar el tiroteo.

Según recoge G1, en el establecimiento fueron encontradas bombas molotov, un arco con una flecha y una maleta con hilos, para la cual fue contactado el escuadrón antibombas y se evacuó el lugar.

tiroteo Brasil AP

Seis unidades de rescate del cuerpo de bomberos, tres del Samu, dos de soporte avanzado y dos helicópteros, estarían en el lugar para atender la emergencia, según Folha de Sao Paulo.

Dos tiroteos

De acuerdo con las autoridades, poco antes de este tiroteo se registró otro llamado por emergencia relacionada con armas de fuego. Se investiga si están relacionadas.

"Pero aún no podemos precisar si los casos están relacionados, los policías se iban a ese primer llamado y oyeron gritos de los niños, luego se fueron a la escuela, donde los dos criminales acabaron matándose", indicó el capitán Cibele de la Policía Militar según G1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo