Mundo

Sangriento tiroteo en Sao Paulo: autores del ataque eran ex alumnos de la escuela

La policía investiga si los atacantes se suicidaron o si uno asesinó al otro antes de quitarse la vida

Los responsables del sangriento tiroteo en la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil, en Sao Paulo, que dejó al menos ocho víctimas fatales, eran ex alumnos del establecimiento, explican las autoridades.

Como Guillermo Taucci Monteiro (17) y Luís Henrique de Castro (25) fueron identificados los tiradores, que entraron encapuchados al colegio del municipio de Suzano.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, João Camilo Pires de Campos, el año pasado Monteiro dejó la escuela tras «problemas», sin especificar si fue un retiro voluntario o fue expulsado, recoge G1.

Para la autoridad la motivación de los dos atacantes aún es materia de investigación. «Es la gran búsqueda: cuál fue la motivación de los antiguos alumnos», acotó Pires de Campos.

Previo al tiroteo, los atacantes estuvieron en una tienda de automóviles cercana al establecimiento y que pertenecía el tío de Monteiro, a quien asesinaron de tres tiros antes de abandonar el lugar.

La policía se dirigía a atender esa emergencia cuando recibieron los reportes de un ataque en la Escuela Estatal Profesor Raúl Brasil.

Actualmente se investiga si ambos atacantes se suicidaron o si uno asesinó al otro antes que quitarse la vida, tras notar la presencia de policías en el establecimiento.

«Uno, posiblemente, haya sido eliminado, y el que eliminó se haya suicidado», agregó el secretario según recoge Folha de Sao Paulo.

Dentro de la escuela fueron encontrados: un revolver 38, cuatro jet ludrs; un arco y flecha tradicional y uno de disparo horizontal, cócteles molotov, un hacha llevada por uno de los atacantes y una maleta con hilos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos