Arzobispado de Santiago pide al Papa acelerar proceso de renuncia de Tito Rivera: sacerdote confesó haber mantenido relaciones homosexuales

El Arzobispado de Santiago envió una solicitud para solicitar la dimisión del ministerio del sacerdote.

Por Felipe Betancour

El cura Tito Rivera, quien fue acusado de violar a un feligrés en la catedral de Santiago, aseguró la noche del miércoles en el programa "Mentiras Verdaderas", que conduce el periodista Eduardo Fuentes, que "sí sostuve relaciones homosexuales, pero nunca forcé a nadie a hacerlo".

El religioso comentó ante el colega Fuentes lo que es su vida, tras haber sido apartado del oficio religioso. "Uno en este tipo de situaciones, cae como un leproso. Todos arrancan. La caridad queda en el discurso, pero al momento de la verdad, sólo la familia es la que se mantiene".

Ante esto el Arzobispado de Santiago aseguró a través de un comunicado que "ha tomado conocimiento de una entrevista realizada al presbítero Tito Rivera Muñoz en el canal de televisión La Red. En ella se emitieron gravísimas afirmaciones en contra de víctimas de abusos, del ministerio sacerdotal y de los sacramentos del matrimonio y de la confesión, entre otras expresiones, que rechazamos tajantemente. Dio a conocer públicamente, además, su solicitud de ser dimitido del estado clerical."

La institución anunció que este jueves han enviado a la Santa Sede "la solicitud de dimisión del ministerio del presbítero, sugiriendo al Santo Padre que se tramite con celeridad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo