Mundo

Frases de la “Biblia Satánica”, armas y videojuegos: los enigmáticos cuadernos de los protagonistas de la masacre en Brasil

Ocho asesinados y un total de once heridos dejaron antes de suicidarse los agresores. Siguen saliendo a la luz hechos aclaradores de su conducta.

Mientras los brasileños siguen conmocionados por el ataque a los estudiantes de la escuela Profesor Raúl Brasil, la policía dio a conocer escalofriantes detalles. Se trata de cuadernos que pertenecían a Luiz Henrique de Castro, de 25 años, y Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años.

Además se descubrió que el ataque no sólo fue a los estudiantes, sino que antes de abrir fuego en la escuela, cumplieron otro objetivo. Mataron a un trabajador en un autolavado que habría sido familiar de uno de los agresores, según informa João Camilo Pires de Campos, secretario de Seguridad Pública de Sao Pablo.

Enigmáticas frases de autores del tiroteo

En los escritos se vislumbran los intereses de los asesinos: armas y videojuegos. Las anotaciones eran de distinto tipo y en todas se nota violencia.

Dibujos de personas encapuchadas, como cuando ellos entraron a sembrar el terror con máscaras hay en sus cuadernos. Frases dispersas y palabras de odio en español e inglés también protagonizan los escritos. “Si mandas a tu ejército a atacar, aunque sea débil, si lo haces rápido el enemigo no tendrá tiempo de defenderse”, decía en una página.

«Cuando estés caminando por territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no para, destrúyelo”, revela el medio Infobae. La fuerte reflexión no se le ocurrió a ninguno de los dos. Según los cuadernos la fuente sería la “Biblia Satánica”.

Buen comportamiento en clases

Además en las páginas habían recomendaciones para tener un buen comportamiento en clases. La primera “norma de la escuela” muestra que está prohibido utilizar el celular en la escuela. La segunda es que está prohibido fumar en ambientes escolares.

También exponen la necesidad de colaborar con la organización y la limpieza del ambiente, además de lo malo que es faltar a clases. El límite del atraso que se auto establecieron fueron 10 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos