Economía

Centros comerciales respaldan emprendimientos de las mujeres chilenas

En el marco del Mes de la Mujer, en los centros comerciales Parque Arauco, Arauco Maipú y Arauco Chillán se dio inicio a la actividad.

Con el objetivo de apoyar e impulsar el empoderamiento de las mujeres chilenas, Parque Arauco y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), realizarán en simultáneo tres ferias “Hecho Por Ellas” hasta el 17 de marzo.

En el marco del Mes de la Mujer, en los centros comerciales Parque Arauco, Arauco Maipú y Arauco Chillán se dio inicio a la actividad. Entre los variados productos en exhibición habrá tejidos en lana, plantas ornamentales, cosméticos naturales, productos gourmet como mermeladas y pastas, orfebrería y artesanía en general.

Carmen Munita, Gerente de Marketing de Parque Arauco, señaló que “Estamos muy felices de nuestra alianza con PRODEMU, ya que en conjunto podemos seguir impulsando uno de los pilares fundamentales  que tenemos como centro comercial, apoyar el comercio justo para impulsar el emprendimientos. Con estas ferias “Hecho Por Ellas”  apoyamos a la mujeres emprendedoras de la fundación y buscamos fortalecer nuestro vínculo con ellas, y al mismo tiempo, entregamos una experiencia diferenciadora y llena de cultura todos nuestros clientes”.

Las expositoras, provenientes de distintas zonas del país como la Región Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, Maule, Biobío y Los Lagos, cuentan con el apoyo de PRODEMU, institución que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, que  busca empoderar y entregar autonomía a más 60.000 mujeres  a nivel nacional, como una forma de aportar a su calidad de vida y lograr su inclusión laboral y social.

“Creemos en las capacidades de nuestras mujeres, en su espíritu de superación, de salir adelante, de innovar y de emprender. Pero no podemos quedarnos ahí. Debemos apoyarlas en la visibilización de sus productos, de entregarles herramientas para que su trabajo llegue al público. Y por ello la importancia de esta feria para estas emprendedoras. Seguiremos buscando alianzas para que nuestras mujeres puedan vender sus productos”, señaló la Presidenta de Prodemu, Cecilia Morel.

Para la Primera Dama y Presidenta de PRODEMU, Cecilia Morel, las tres ferias son una oportunidad, “porque para ellas es la primera vez que tienen una vitrina de comercialización de este tipo. Estamos trabajando fuertemente para entregarles herramientas y apoyar a nuestras mujeres para que puedan visibilizar sus productos y en eso no vamos a descansar.”

Por su parte, la Directora Nacional de la fundación, Paola Diez, señaló que “esta alianza es un gran avance para las participantes, llegar a un amplio público en distintos puntos de la capital y la región del Ñuble, es un paso más en su empoderamiento y autonomía económica.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos