DC elegirá el lunes por comicios internos a su candidato a la presidencia de la Cámara Baja

Los diputados Iván Flores y Víctor Torres serán los candidatos para este proceso eleccionario, luego de que no se llegara a un acuerdo en el nombre que reemplazaría a Silber.

Por Aton

El próximo lunes 18 de marzo la Democracia Cristiana (DC) tiene prevista una elección interna para escoger el candidato de la colectividad para presidir la Cámara de Diputados durante este periodo legislativo, luego que el diputado Gabriel Silber bajara su candidatura.

De acuerdo a lo que se ha conocido, los diputados DC Iván Flores y Víctor Torres serán los candidatos para este proceso eleccionario, luego de que no se llegara a un acuerdo en el nombre que reemplazaría a Silber.

De acuerdo a Flores, él es un candidato que tiene "domicilio conocido" en lo ideológico y que puede concitar el consenso entre sus parte de la bancada parlamentaria.

Por su parte, el parlamentario Víctor Torres puso en duda su participación en estos comicios express, ya que según el cronograma de la DC, su nombre aparecía como candidato para el periodo 2020, por lo que la salida de Silber le permitía asumir ahora la representación de la falange a la testera de la Cámara de Diputados.

Se espera que las inscripciones de candidatos en la DC se cierre a las 13 horas del lunes, para luego realizar los comicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo